¿Porqué es importante?

Muchas empresas crean una página web sin pensarlo mucho,  lo que provoca que ésta se abandone y se convierta en algo inservible. Si al momento de realizar tu sitio web no se define cuál va a ser su función, no generará impacto para tu negocio.

¿Por qué se crean páginas web sin definir objetivos? Una de las razones más comunes, es porque no se sabe para qué puede servir tener un sitio web.

En este artículo listamos algunas razones por las cuales tu negocio debe de tener una página web:

1.- Identidad corporativa

Transmitir la imagen de tu negocio a los usuarios, es dar introducción al “ser” de la empresa. La página web hará el papel de la tarjeta de presentación de tu empresa a través de los medios digitales. Ahí se implementarán las bases gráficas para entender la filosofía de la empresa, pues tener una imagen de tu empresa bien definida también es importante.

En pocas palabras, un sitio web será la ventana de nuestro negocio. La manera en que nos presentemos en ella será la forma en que los usuarios nos vean.

2.- Para que te encuentren

Anteriormente, cuando estábamos en búsqueda de algún servicio o de la compra de algún producto, teníamos que recurrir a periódicos, agencias, recomendaciones o incluso ir a a la tienda para adquirirlo.

En la actualidad, solo basta con entrar a un buscador en internet  y teclear lo que queremos encontrar. Gracias a los buscadores e índices temáticos, las personas que están buscando tu producto te pueden encontrar en línea. Claro que esto es verdad solamente si tienes un sitio web.

3.- Generar confianza

Contar con una página web aumenta puntos en la veracidad de tu negocio, pues estás hablando abiertamente de la empresa. Es donde los usuarios puedan informarse acerca de lo que haces y combatir contra la incertidumbre de que sea una empresa fraudulenta.

Hay muchas maneras de averiguar si una empresa es fiable a través de un sitio web, si tú le brindas al usuario una  forma transparente para saberlo, se creará un ambiente de  confianza.

4.- Brindar información 24/7

Informar a los usuarios quién eres y mostrar los servicios que ofreces, no sólo genera confianza, si no que es una manera de brindar atención a las dudas que puedan surgir.

Si lo redactas de manera ágil ahorras tiempo de explicar qué es lo que haces y lo que vendes. Con la ventaja extra de que tu sitio estará disponible a cualquier hora del día y con acceso desde cualquier parte del mundo.

5.- Para hacer publicidad digital con tu página web

Existen herramientas que te facilitan llegar a tus clientes potenciales a través de los medios digitales con presupuestos mucho más cortos a los medios masivos. También atacan mercados más específicos y segmentados.

Google Adwords es una de estas herramientas, que te ayudan a posicionarte en buscadores, como en el mismo Google. Sin embargo solo puedes hacer uso de ésta si tienes una página web.

También hay herramientas  que te ayudan a generar estadísticas del tráfico de tu sitio web. Puedes ver cuántas personas lo han visitado, cuánto tiempo se quedan en él, desde dónde te han visitado, etc. Esto te permitirá medir el impacto de tus campañas con el sitio web y así crear mejoras.

6.- Herramienta de ventas

Cuando tienes un sitio web esperas que retribuya a tu negocio. Si lo conviertes en un apoyo para el vendedor lo conviertes en una inversión y no un gasto más.

Es fundamental tener un área con las soluciones y los precios de tus productos. 

7.- Atrapar clientes potenciales

Brindar información del negocio y los servicios que ofreces, atrae clientes que pudieran estar interesados en los servicios o productos que vendes y les permite contactarte para pedir informes o realizar una compra.

Te ayudará a generar una base de datos para concluir qué segmento de mercado atrae más tu negocio.

8.- Existes a nivel local y MUNDIAL gracias a tu página web

Tener presencia en internet hará existir a tu negocio no solo localmente, sino, a nivel global. Es decir, tu empresa no pierde la oportunidad de vender al otro extremo del mundo.

Aprovechar el hecho de que los negocios se han convertido en internacionales, ayuda a tener impulso en otros mercados, llevando a tu empresa a lo grande. 

Tener una página web: ¿Gasto o inversión?

Invertir recursos en la creación de una página web, no es un gasto; es una “inversión” para crecer, captar clientes y mantener los esfuerzos que nos han llevado a crear nuestra empresa.

Ahora bien, el tener una página web no es sólo con la finalidad de tener presencia en el ciberespacio. Es un complemento para nuestra identidad corporativa y es una herramienta de ventas que se debe de trabajar constantemente.

sitio web

Sabiendo cuáles son las razones para crear una página web. ¿Por qué no realizar una?

En Correo Para Todos, te ayudamos a definir tus objetivos y generar contenidos que los cumplan

Para saber más sobre este servicio visita nuestra Página:

Más Sobre Sitios Web

¡Digamos Buenos días al marketing digital!

Llevamos A Las Empresas Al Mundo Online

Bonjour MKT Digital

Av. Las Rosas #545 Chapalita Sur

33-1412-0918

contacto@bonjourmktdigital.com

Open chat
¿Interesado en algunos de nuestros servicios?
¡Envíanos un WhatsApp!